Con el primer lugar en la tabla de clasificaciones, llegó Mariana Pajón a las semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La bicicrosista antioqueña competirá en las próximas horas por la que sería la segunda medalla olímpica en su carrera deportiva.

Como una mujer altamente competitiva, la catalogó el presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, Rodrigo Arboleda Sierra, quien agregó que hay mucho positivismo en que Mariana conseguirá hoy un lugar en el podio.

"Es una mujer altamente competitiva. En el BMX hay dos características fundamentales: la física y la habilidad que se tenga con la bicicleta y la otra es la capacidad del corredor. Ella es muy fuerte. Estamos muy esperanzados que estará entre las tres primeras", aseguró el presidente de la Liga de Ciclismo.

En sus redes sociales, la bicicrosista publicó un video en el que se aprecia cómo recorre la villa olímpica en bicicleta. Mariana afirmó que está preparada y lista para la semifinal y la gran final.

“No hay ninguna presión en defender el oro, lo de Londres ya no me lo quita nadie”, dijo al final de la prueba.

Además del título olímpico, Pajón Londoño logró el oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, y es la número 1 mundial en el escalafón de la UCI.

Los bicicrosistas paisas  Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez avanzaron a las semifinales de BMX masculino.

A las once y media de la mañana se disputará la semifinal del BMX femenino y la final será a la una de la tarde. Mientras que la semifinal del BMX masculino será a las once y 38 de la mañana y la final a la una y 10 de la tarde.