Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ana Piedad Jaramillo Restrepo, directora de los Eventos del Libro en Medellín
Ana Piedad Jaramillo Restrepo, directora de los Eventos del Libro en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín nombró a Ana Piedad Jaramillo Restrepo como la nueva directora de los Eventos del Libro, que esta vez tendrá actividades de forma virtual. 

La ciudad contará con tres momentos para promover la lectura, la escritura y la oralidad, estos son Días del Libro, Parada Juvenil de la Lectura y Fiesta del Libro y la Cultura. 

La nueva directora aseguró que esta vez la programación, que se puede consultar en las redes sociales de Eventos del Libro, será más variada. 

Lea también: Conductor del Metro de Medellín dio positivo al coronavirus

"Los invito a que se conecten para compartir historias, libros, cuentos, escritores, colecciones, diferentes experiencias. Vamos a trabajar con diferentes entidades culturales", indicó. 

Ana Piedad Jaramillo es comunicadora social-periodista de la Universidad de Antioquia, licenciada en Estudios Cinematográficos de la Universidad París VIII. Se ha desempeñado como agregada cultural de la Embajada de Colombia en Francia, y embajadora de Colombia en Hungría, además, fue directora del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y del Museo de Antioquia. 

Le puede interesar: Terapia con plasma podría salvar a pacientes críticos con coronavirus en Colombia

También ha ejercido como periodista realizando colaboraciones y publicaciones en diferentes periódicos y revistas culturales; a su vez se destacó por sus trabajos en investigación, como: Memorias Cumbre Regional para La Infancia, Violencia o Paz: papel de la prensa escrita en Colombia en la década del 80 al 90, entre otras.

"Queremos darle la bienvenida a Ana Piedad Jaramillo a la Dirección de los Eventos del Libro. Estamos felices de poder contar con una persona tan humana, tan llena de energía, de amor por la literatura, que nos va a dirigir y a llevar hacia la posibilidad de tener la mejor Fiesta del Libro y la Cultura para todos", expresó por su parte la secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, Lina María Gaviria Hurtado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.