Cargando contenido

El Gobierno plantea la posibilidad de construir unas 50 o 70 casas.

El Estado iniciará gestiones con apoyo de la Gobernación y la Alcaldía para construir un proyecto de vivienda.
Foto: RCN Radio.

Cerca de 100 familias evacuadas que permanecen en albergues temporales, así como los familiares de las nueve personas que perdieron la vida en Barrancabermeja, están pidiendo al Gobierno Nacional un subsidio de vivienda para adquirir una solución habitacional digna.

Así lo indicó Omaira Bermúdez, líder del sector Altos de Bellavista, donde se iba a conformar un comité "pro-vivienda", pero ahora deberá reorganizarse porque la gente no va a volver al lugar.

“Si bien el subsidio de arriendo ayuda temporalmente, es necesario que se adopten los mecanismos para ayudar a estas personas y sobre todo que puedan tener un techo digno y en un lugar donde no haya riesgo”, indicó.

Al respecto Eduardo González, director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), indicó que con la Alcaldía y la Gobernación ya se está trabajando para entregar una solución habitacional a las personas que lo perdieron todo y que, en estos momentos, permanecen en albergues provisionales en un parque de Barrancabermeja.

“Estamos hablando que el barrio tiene 97 familias, entonces podrían construirse unas 50 o 70 viviendas para estas personas”, dijo.

A través de la Unidad de Gestión de Riesgo se pagarán los subsidios de arriendo, “por eso las familias deben tener la tranquilidad que se trabajará para, inicialmente, buscar los sitios más adecuados en los que se pueda construir y así apoyar la construcción”.

“A las personas se les pidió paciencia porque se requiere trabajar con celeridad, pero con seguridad para que estas personas puedan tener nuevamente su vivienda”, agregó.

En la emergencia nueve personas murieron y cuatro viviendas fueron arrasadas, mientras que tres niños se rescataron con vida debajo de los escombros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido