Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANI desistió de construir un nuevo peaje en Caldas (Antioquia)

Foto referencial RCN Radio


En Caldas no se construirá el nuevo peaje que tenía a más de un ciudadano preocupado por su bolsillo, así lo afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, Lillyam Mesa Arango, quien aseguró que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, desistió de la instalación de esta estación de cobro en el sector de Ancón Sur.


De acuerdo con Mesa Arango, aunque el objetivo del peaje era servir de fuente de financiación del proyecto vial Pacífico 1, su operación hubiese tenido un impacto negativo sobre el transporte y economía de la zona, por lo que calificó de acertada la decisión de no construirlo.


Agregó que actualmente la ANI y el concesionario analizan otros mecanismos de financiación para cumplir con la obra.    "El compromiso de la ANI es no instalar ese peaje en Caldas, lo que es una buena noticia, no solo para la ciudad, sino para el sector industrial. Se está mirando cómo se logra obtener ese recaudo", aseguró Mesa Arango.


Recordemos que en la jurisdicción de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, hoy opera un peaje, el cual está ubicado en límites con Amagá, razón por la cual, la nueva estación era vista con malos ojos.

Sobre Pacífico Uno,  que pasará por Ancón Sur-Camilocé- Bolombo, es preciso  decir que hace parte del paquete de vías 4G que se construyen en el país.