Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa.
Foto: Gobernación de Antioquia

En un comunicado, la Gobernación de Antioquia informó que el mandatario departamental Aníbal Gaviria, permanece aislado luego de tener contacto el pasado lunes con el secretario de Infraestructura Física Juan Pablo López, quien resultó positivo para covid-19. 

Por tal motivo, el Gobernador decidió aislarse hasta conocer el resultado de la prueba que le practicaron para confirmar o descartar el virus. 

Lea también: En Antioquia esperan que la vacuna esté lista a mediados de 2021

Manifestó la Gobernación que el mandatario continuará cumpliendo con su agenda de forma virtual y será apoyado por los secretarios de despacho. 

"Ante resultado positivo para covid de nuestro secretario de Infraestructura Juan Pablo López, con quien tuve contacto el lunes, y en consideración al cerco epidemiológico, he decidido aislarme hasta tanto se me realicen las pruebas necesarias que confirmen o descarten posible contagio", escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

La situación del coronavirus en Antioquia

El Instituto Nacional de Salud reportó para Antioquia 1.417 nuevos casos de covid-19, para un total de 216.833 contagios, de ellos, 110.462 son mujeres y 106.371 son hombres.

De acuerdo con Marta Londoño epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, la ocupación de camas UCI en el departamento se elevó a 75.10%. Añadió la funcionaria que actualmente hay 665 personas hospitalizadas, de las cuales el 47% tiene una condición crítica.

Le puede interesar: Farc pide perdón a víctimas de cuatro municipios de Antioquia

En Antioquia se reportaron 21 recientes fallecimientos, diez de ellos en Medellín y el resto en Abejorral, Bello, Envigado, Itagüí, Rionegro, Sabaneta y San Roque. Con esto, la cifra de muertes por coronavirus se eleva a 4.108 en la región. 

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, a la fecha en el departamento hay 4.905 casos activos y la cifra de personas que han superado el coronavirus es de 207.393.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.