Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa.
Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que radicará ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de nulidad a la medida de aseguramiento en contra, por el contrato de la Troncal de la Paz por el que está siendo investigado.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que la medida de la Fiscalía General de la Nación tiene varios vacíos. 

Hoy radicaré ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de nulidad a la decisión de la Fiscalía. Esperamos que esto se tramite rápidamente, pues tiene que ver con la libertad que es uno de los elementos que se priorizan, aspiraría que por las distintas circunstancias sea rápido”, dijo.

El Gobernador aseguró que “yo aspiro estar nuevamente trabajando por Antioquia prontamente. No tengo conocimiento específico de los tiempos del trámite de esta solicitud ante la Corte Suprema. Yo quisiera creer que es un gran error,  pero lo único que sé es que no tiene los suficientes argumentos jurídicos o buscan otras cosas”.

Lea también: “Sé que se hará justicia en mi caso”: Aníbal Gaviria

 

Audio

(Audio) Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia, sobre medida de aseguramiento en su contra por Troncal de la Paz.

0:27 5:25

El gobernador de Antioquia señaló que “yo creo que el fiscal está cometiendo grandes errores y este es el más grande, eso no le conviene a él ni al país. Esperamos que se corrijan los errores a que se cometan nuevos”.

Frente al proceso jurídico y al contrato de la Troncal de la Paz que lo tiene actualmente suspendido de su cargo, aseguró que nunca ha hecho nada indebido ni con ese, ni con otros contratos.

Yo no cometí ningún delito y eso se va a demostrar. Eso es lo que más me duele que me hagan esta pregunta, una circunstancia como esta ya deja una cicatriz en mi familia y en el departamento. Ya de alguna manera el daño estará hecho y hay que  poner el dedo en la llaga para hacer una justicia más justa”, precisó.

Anibal Gaviria reconoció que sí estuvo presente en reuniones con los contratistas que estaban al frente de la obra, pero en calidad de supervisor de la misma.

“No he firmado nada, eso es una de las cosas curiosas de todo este proceso.  Los documentos fueron firmados por las personas que estaban encargadas de hacer esa función”, puntualizó.

Más información: Fiscal se tiene que ganar la confianza y hasta el momento no se la ha ganado: Sergio Fajardo

Cabe mencionar que el pasado 16 de abril a través de videoconferencia, Anibal Gaviria rindió indagatoria ante la Fiscalía General de la Nación, para explicar los pormenores de ese contrato firmado en el 2005, cuando ocupó por primera vez el cargo, en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria. 

Dicho contrato por un valor de 41.000 millones de pesos, tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz, en el tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío, el cual tuvo dos adiciones que según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28.000 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.