Cargando contenido

El expresidente César Gaviria destacó las “excelsas” condiciones humanas del exalcalde.

El exalcalde Aníbal Gaviria Correa.
El exalcalde Aníbal Gaviria Correa.
Coprensa

No cesan las movidas políticas de los partidos con miras al proceso electoral que ya está en marcha y que terminará a finales de octubre con la elección de los nuevos gobernadores, alcaldes, asambleas, concejos y juntas administradoras locales

Al respecto, el Partido Liberal inició sus ‘jugadas’ en Antioquia, uno de los departamentos que tiene mayor importancia e historia para esa colectividad. 

Le puede interesar: Todo listo en Medellín para recibir la Asamblea General de la OEA

Las huestes rojas anunciaron que este miércoles en horas de la mañana le será entregado el aval como candidato del Partido a la gobernación de Antioquia a Aníbal Gaviria Correa.  

Fue el propio expresidente César Gaviria Trujillo quien anunció la entrega del aval para Gaviria, al destacar sus calidades en su trayectoria pública. 

“Con gran satisfacción como jefe del Partido Liberal, después de realizar amplias consultas con muchas personas y sectores de Antioquia, hemos tomado la decisión de otorgarle el aval de nuestro Partido al doctor Aníbal Gaviria”, sostuvo. 

Lea además: Asesinato de María del Pilar Hurtado: Los grupos armados que operan en la zona

De acuerdo al expresidente, el exalcalde es una persona con una amplia experiencia administrativa y siempre que ha pasado por las posiciones pública ha tenido una gran acogida. “Es una persona supremamente integra que está más allá de cualquier duda o sospecha. Estoy seguro de que la sociedad antioqueña recibirá muy bien su nombre y será elegido como el nuevo gobernador”, agregó.   

Aníbal Gaviria Corre en octubre de 2003 resultó ganador de la gobernación con 513.000 votos, asumiendo ese cargo entre enero de 2004 y diciembre de 2007, donde alcanzó a ser reconocido como mejor gobernador. 

En octubre de 2011 también fue elegido alcalde de Medellín asumiendo el cargo entre enero de 2012 y diciembre de 2015, también destacándose como uno de los mejores mandatarios del país. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido