Cargando contenido

Habitantes denunciaron el derrame de crudo por las trabajos de Ecopetrol en la zona.

Derrame de crudo en Yondó, Antioquia
Derrame de crudo en Yondó, Antioquia
Foto: Twitter

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), visitó la zona del municipio de Yondó (Antioquia), en donde se presentó un derrame de petróleo por parte de Ecopetrol, al parecer por una "pérdida de contención en el Campo Casabe". 

Hace unos días, la comunidad denunció a través de un video, en el que se observa el derrame de crudo que sale en grandes cantidades por un tubo y que contamina el río Magdalena.

Le puede interesar: Denuncian vertimientos de petróleo al río Magdalenta, en Yondó (Antioquia)

A través de un comunicado, esa entidad precisó que "la Inspectora Regional de la ANLA realizó la visita junto a representantes de la Alcaldía de Yondó y de Corantioquia, quienes esperan un “muestreo” por parte de Ecopetrol para determinar las técnicas a ser implementadas para la recuperación ambiental".

Señaló también que la "Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), entregó el permiso de vertimientos a Ecopetrol para dicho proyecto". 

Por su parte, Ecopetrol informó que realiza las acciones necesarias para atender la situación a través de la instalación de barreras en la zona, además de otras medidas que hacen parte del plan de contingencia.

Finalmente, la Anla aseguró que "estará atenta a la situación y realizará el seguimiento correspondiente a las acciones que deba continuar implementando la empresa".

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano no se ha pronunciado sobre este hecho. Se esperan los resultados de las pruebas que emita Ecopetrol para calcular los daños ambientales.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido