Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uno de las aeronaves de Aviación del Ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército Nacional

Luego de las amenazas del ELN sobre el inicio de un paro armado en los ríos del Chocó (San Juan, Sipí y Cajón), la Gobernación llevó a cabo un consejo  extraordinario  de seguridad en el que anunció varias medidas para garantizar la seguridad de los habitantes en esta zona del departamento.

La medida principal que anunciaron las autoridades fue el despliegue terrestre, fluvial y aéreo de tropas de la Fuerza Pública y se envió un pelotón del Ejército Nacional a Negría.

Lea: "Paro armado del ELN en Chocó es contrario al cese al fuego bilateral": Defensor del Pueblo

Además, se ordenó el arribo de un buque de la Fuerza Armada en el río San Juan para garantizar la seguridad de las comunidades ribereñas.

"Rechazamos cualquier tipo de afectación que se haga contra las comunidades de la subregión del San Juan", dijo el  secretario del Interior, Francisco Vidal Rojas.

También hizo un llamado al respeto por los derechos de los pobladores y pidió al ELN que respete el cese al fuego bilateral y las negociaciones de paz.

Consulte: En el 2023 los funcionarios públicos fueron los principales agresores de la prensa, advierte la Flip

"Solicitamos a los grupos armados cumplir sus compromisos, y sobre todo acogerse con obligatoriedad al respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario y dar muestras reales de un compromiso de paz con los chocoanos", puntualizó el funcionario.

Sobre esta difícil situación generada por el ELN, se pronunció al gobernador del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, quien pidió acciones urgentes del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.