Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antes de ir al médico, el 80% de los pacientes consulta a Internet

Foto archivo


El ochenta por ciento de los pacientes buscan información en Internet antes consultar a un médico, según datos reveladas en el marco del Congreso Internacional  Salud 2.0. 


La tecnología ha facilitado el acceso de los pacientes a la información médica, sin embargo la automedicación basada en Google es un llamado de atención al sistema de salud colombiano, afirmó el doctor Edilson Bustamante Coordinador de Comunicación y Salud del Parque de la Vida.


"No podemos negar que los usuarios, antes e incluso después de ir al médico, consultan en Google sobre su enfermedad. Esto no quiere decir que se reemplace la atención, pero sí debe prestar atención porque es delicada la automedicación", indicó el doctor Bustamente.


El uso de las aplicaciones tecnológicas en el sector de la salud beneficia la relación médico-paciente y mejora la calidad de vida de los usuarios, resaltó el doctor Bustamante. Estas cifras se conocen en el marco del Congreso Internacional Salud 2.0  que se realizará los días jueves y viernes en Plaza Mayor.