Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esneider Madrigal Quitana, futbolista antioqueño.
Esneider Madrigal Quitana.
Cortesía familia.

Un sueño está viviendo Esneider Madrigal Quitana, un joven deportista de 17 años nacido en Amalfi, Antioquia. El equipo San Lorenzo de Almagro lo eligió entre un grupo de 700 futbolistas colombianos para presentar pruebas en un proceso de selección de divisiones inferiores en Argentina.

El adolescente comenzó a jugar a los 7 años en su pueblo natal y ahora pertenece al equipo La Chalaca en La Estrella. Esneider viajará el 10 de junio a Argentina, junto a otros nueve jóvenes. Allí estará una semana probando su talento como volante con los entrenadores del ‘Ciclón’.

"Este año me presenté a la convocatoria y pasé. Me llamaron y me dijeron que la próxima evaluación era en Argentina. Si llego a cumplir este sueño tan grande que tengo, sería lo mejor para mi familia y para mí, porque los puedo sacar adelante. Este es mi sueño", dijo el adolescente.

Más informaciónUn accidente de tránsito, posible causa de la muerte de Leidy Asprilla

Cuando se graduó de bachillerato, Esneider se radicó en Medellín, en la casa de un familiar y comenzó a estudiar Deporte y Entrenamiento Físico. Argenis Quintana, su madre, contó las dificultades para entrenar en La Estrella y comprar los tiquetes para viajar al sur del continente.

"Me puse a pedir plata y a mandarle cartas a las pequeñas y grandes empresas del municipio, pero no tuve buena respuesta. Me conseguí plata prestada y todavía me falta dinero para que mi hijo lleve al viaje (...) él se está preparando muy bien, pero con bajos recursos. Cada rato me toca mandarle 30 o 40 mil pesos, para que pueda desplazarse desde Medellín, donde vive, hasta La Estrella, donde entrena", puntualizó.

Lea ademásAsesinan a joven de 14 años, primo del futbolista Yessi Mena

Esta será la primera vez que el antioqueño salga del país. Su madre ama de casa y sus dos hermanos, de 14 y 21 años, entre ellos uno con discapacidad, estarán en Amalfi, confiando en que Esneider consiga uno de los cupos para integrar el club de los amores del Papa Francisco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.