Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia, 2 mil uniformados estarán en las vías para evitar desmanes por paro

Foto: Policía Nacional


Todos los puntos de concentración de los camioneros y ahora volqueteros, quienes han decidido sumarse al paro de los transportadores, en Antioquia cuentan con presencia de las autoridades con el fin de evitar desmanes, así lo indicó el comandante de Policía de Carretera, mayor Juan Andrés Gómez.


Señaló que durante este puente festivo, considerado uno de los de mayor movilidad del año, los seis ejes viales del departamento estarán custodiados por unos 2 mil uniformados, algunos de ellos de la Sijin y el Esmad con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros.


"Tenemos articulada toda la oferta del servicio de la Policía Nacional, es decir, tenemos nuestras unidades de tránsito y transporte, de Sijin, de investigación criminal, de inteligencia, nuestros escuadrones móviles antidisturbios con el fin de garantizar la movilidad de todas las personas que se desplacen por los ejes viales en este puente festivo", dijo el comandante de Policía de Carretera.


Agregó que "en el momento que suceda algún bloqueo o alguna situación particular tenemos la forma de responder oportunamente".


El mayor Juan Andrés Gómez le recordó a los transportadores que decidieron no  sumarse al cese de actividades que las autoridades realizan caravanas para acompañarlos durante su traslado.


Recordemos que Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia,  aseguró que que desde la Cruzada Nacional Camionera se garantiza que durante este puente festivo no se van a presentar bloqueos en las vías del país.