Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uso del tapabocas sigue siendo prioritario para evitar más contagios.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Por nuevas variantes más contagiosas de coronavirus y las concentraciones multitudinarias en el marco del paro nacional, la Gobernación de Antioquia alertó sobre un posible pico de contagios por el aumento de casos positivos con el virus.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que según la curva epidemiológica, preocupa la pandemia en esa región del país, pues las cifras comenzaron a desmejorar con las movilizaciones sociales.

"Todavía hay población susceptible a enfermarse según nos indican los epidemiológos, la gran movilización social sí está incrementando el número de casos. Esperemos que sea un pico controlado,  pero lo más indicado es que nos sigamos cuidando", dijo.

Lea también: Antioquia podría vacunar 60.000 personas diarias, pero no tiene dosis suficientes

De acuerdo con los epidemiológos, la posibilidad de un cuarto pico de contagios es alta. Un alza en los reportes de contagios nuevospodría elevar las cifras de mortalidad e incrementar la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que es del 97.89%.

Sobre la vacunación 

Por el aumento de contagios de coronavirus, Antioquia amplió su capacidad para inmunizar a la población. A la fecha, el departamento podría vacunar a cerca de 60 mil personas diarias, pero no cuenta con suficientes dosis.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que para frenar los contagios, es necesario que el Gobierno Nacional priorice al departamento con la entrega de más dosis.

Le puede interesar: Antioquia mantiene la alerta por escasez de oxígeno ante bloqueos viales

Dijo que pese a que en el departamento se han aplicado 1 millón 255 mil 817 dosis, el autocuidado y las medidas de bioseguridad siguen siendo prioritarios.

Los municipios de La Ceja, Caucasia y Sabaneta (Antioquia) tienen una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 100%. El departamento acumula 514 mil contagiados y hay 13 mil casos activos con el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.