Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial huevos.
Imagen referencial huevos.
Archivo RCN Radio.

Antioquia alertó por una posible escasez de pollo y huevos, debido a los bloqueos que se registran en esa región del país. Se prevé que la próxima semana ya habría desabastecimiento de estos productos y por ahora hay pocos insumos para las  panaderías y reposterías en Medellín que afectan a cerca de 3.ooo negocios.

El secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, confirmó que con el apoyo de la Mesa de Abastecimiento de Antioquia, buscan rutas alternas para abastecer a la región con los insumos alimentarios que se requieren para evitar una escasez total.

"Los bloqueos viales son una estrategia para el caos, pues vulneran el derecho a la alimentación. Es necesario desbloquear las vías, con el propósito de habilitar el paso de los alimentos", indicó el funcionario.

Lea también: Flexibilizan medidas restrictivas esta semana en Antioquia

La Plaza Minorista de Medellín extendió dicha alerta sobre un posible desabastecimiento de los productos avícolas en el departamento, pues durante la última semana no se ha podido llevar la totalidad de los productos a las centrales de abastos.

En Antioquia se mantiene la alerta en el sector lácteo, pues dos millones de litros de leche estarían represados y en riesgo de perderse, también por los bloqueos viales.

¿Mesa de diálogo?

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, instaló una mesa de diálogo con voceros de Naciones Unidas (ONU), promotores del paro, alcaldes del Valle de Aburrá, personeros municipales, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Provincial y el Comando de la Policía Metropolitana. El objetivo es dar garantías a las manifestaciones en el departamento, las cuales iniciaron el 28 de abril.

Le puede interesar: Antioquia se mantiene por encima de los 2.000 contagios de coronavirus

En su cuenta de Twitter, Suárez Vélez destacó que la mesa de diálogo entre autoridades civiles y de la Policía con los dirigentes nacionales del paro, se da en “cumplimiento de una orden del magistrado Leonardo Cerón, del Tribunal Superior de Medellín”. El funcionario afirmó que cree en el “diálogo respetuoso y la no violencia como el camino”.

La reunión se realizó a puerta cerrada en la Gobernación de Antioquia, con la asistencia presencial de cuatro alcaldes del Valle de Aburrá, así como el personero de Medellín, William Vivas y secretarios de despacho, entre otros.

De manera virtual se conectaron otros mandatarios, personeros, y líderes de las centrales obreras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.