Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia buscan tener el bolso de cuero más grande del mundo

Bolso más grande del mundo/Foto RCN Radio Medellín


Un grupo de militares privados de la libertad en Antioquia fabricó el que sería el bolso de cuero más grande del mundo, con tres metros de largo, cuatro de alto y un peso aproximado de 300 kilos.


Los 33 militares son aprendices del Sena en Tecnología de Diseño de Marroquinería y tardaron cerca de tres semanas en la fabricación del bolso, en el cual caben 22 personas.


Romario Embus, diseñador del bolso y quien estudió en Italia, aseguró que este proyecto es un sueño para él y para el Sena,  luego de varias semanas de trabajo con los aprendices.


"El bolso es de cuero. El 80 por ciento de su fabricación es a mano, con hilos entorchados y estructura metálica. Esta ha sido una experiencia muy valiosa y esperamos lograr la certificación de los Récords Guinnes", aseguró el diseñador Embus.


El instructor Hernán José Rodríguez expresó que el proceso del diseño y la elaboración del bolso comenzó a principios de año y contó con el trabajo incansable de los aprendices.


"Nos llena de satisfacción por el trabajo que hicieron los militares privados de la libertad en Bello. Tenían una gran motivación. Se quedaron hasta tarde para terminar el bolso y lo lograron hacer en tres semanas", indicó Hernán José Rodríguez.


Se espera que en tres meses la organización de los Récord Guinness analice las evidencias enviadas desde Medellín y determine si se batió el récord del bolso de cuero más grande del mundo.