Cargando contenido

Con un helicóptero, reforzarán el operativo de búsqueda de la menor.

Barbosa, Antioquia.
Barbosa, Antioquia.
Cortesía Guillermo Naranjo.

Una menor de 12 años desapareció en un extraño accidente, cuando estaba con su madre y su padrastro en la vereda El Viento de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Según la primera versión que entregó la familia, la joven les pidió que la amarraran con una cuerda y la descendieran por un abismo de 300 metros para conocer una cascada.

El comandante del Distrito Norte de la Policía, coronel Daniel Mazo, aseguró que, con un helicóptero, se reforzará el operativo para encontrar a la niña. Confirmó que el incidente ocurrió cuando la familia buscaba una supuesta guaca que estaba en la zona. 

"Lo que  manifiesta la familia es que ellos fueron por allá para el sector en búsqueda de una guaca. Como que metieron a la niña a un hueco, con un  lazo y se les soltó. Luego sacaron el lazo solo. Allá tengo una patrulla para la búsqueda", señaló.

Lea además: Investigan extraña desaparición de una niña en Barbosa (Antioquia)

El comandante de Bomberos de Barbosa, Benhur Carvajal, explicó que la cascada está en un terreno de difícil acceso por la vegetación, a una hora del casco urbano del municipio. 

"El padrastro amarró a la niña con una cuerda para que conociera la cascada, descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó", explicó el comandante.

Más información: Apareció menor desaparecido en Bogotá pero quedó bajo protección del ICBF

En un vídeo la madre de la menor, visiblemente angustiada, cuenta qué fue lo que ocurrió en la zona rural de Barbosa. "Llegamos a las 2 p.m. A las 3 p.m., mi niña me dijo: 'yo bajo mami, como soy delgada, no me va a pasar nada'. La niña me dijo que no me fuera para allá, que me podía pasar algo", dijo la mujer en medio de lágrimas

La prioridad de las autoridades es encontrar a la niña lo más pronto posibles e intentar establecer qué fue lo que ocurrió, debido a las versiones encontradas sobre el accidente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido