Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba PCR Covid
Prueba PCR Covid
AFP

Antioquia fue por tercer día consecutivo la región con más contagios de covid-19del país tras reportar 2.668 nuevos casos en las últimas 214 horas.

Esta cifra es la más alta desde enero, cuando se registró el segundo pico de la pandemia y es casi el doble de los casos registrados hace una semana. A principios de marzo, se tuvieron días con un promedio de 500 casos, lo que evidencia el aumento de positividad en el departamento.

Más información:  Antioquia superó las siete mil personas muertas por coronavirus

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia está en el 89%, hay 1.104 pacientes críticos, de los cuales, el 57% son confirmados o sospechosos del virus y el 43% restante sufre otras patologías. En Medellín, la ocupación está en el 95% y solo quedan 41 unidades disponibles.

Lea además:  En Rionegro, Antioquia, buscan personal médico para atender a pacientes con Covid-19

A raíz de este aumento de contagio y tras la llegada de nuevas dosis, la vacunación continúa en Antioquia. Hasta el momento, se han suministrado  299.250 dosis en el departamento.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, aseguró que "vamos a continuar la vacunación en Semana Santa. El Gobierno Nacional había indicado que si se cumplían algunas metas, podría haber un receso. Pero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que el proceso debe seguir hasta que sea vacunada la última persona susceptible de inmunizar". 

Vea también: Mensajes de la mamá de Fredy Guarín tras la pelea de su hijo

Se confirmaron 52 fallecimientos, de los cuales más de la mitad se presentaron en Medellín, para  un total de 7.068 personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus. 

Antioquia tiene  337.000 contagios, 356.000 recuperados de la enfermedad y 13.000casos activos, una de las cifras más altas en un año de pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.