Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia aún tiene activos 101.277 casos de Coronavirus
Colombia aún tiene activos 101.277 casos de Coronavirus
Cortesía

Para disminuir la presión en la red hospitalaria, a propósito de la declaratoria de alerta roja, las autoridades sanitarias de Antioquia comenzaron el traslado a Córdoba de pacientes críticos con coronavirus. 
 
Este viernes el porcentaje de ocupación en el departamento superó el 80% por tercer día consecutivo y el Valle de Aburrá ha reportado cinco días seguidos bajo el mismo panorama, por lo que fue necesario usar camas ubicadas en hospitales del Urabá antioqueño.  

Lea también: Gobierno gira $109.000 millones para fortalecer la atención del coronavirus.
 
La secretaria de Salud, Lina Bustamante, aseguró: “ya estamos empezando a mandar pacientes a otros departamentos. Hemos tenido que trasladarlos a Urabá y Córdoba tendremos que seguir así mientras los centros de salud lo requieran”. 
 
Según el último reporte de la Seccional de Salud de Antioquia, 768 de las 945 camas UCI destinadas para pacientes con COVID-19 están ocupadas. En Rionegro, Medellín, Bello e Itagüí se está copando la capacidad.  
 
El gobernador Aníbal Gaviria anunció que en los próximos días se estarán habilitando nuevas unidades para atender la demanda y la alcaldía de Medellín se comprometió a poner en funcionamiento 20 de las 220 camas que aún no están disponibles.  

Lea también: OMS alerta por incremento "exponencial" de la pandemia especialmente en Europa.
 
Este viernes, Antioquia reportó el 25% de los casos nuevos de Coronavirus en el país. Con 2.229 nuevos casos, Antioquia encabezó de nuevo la lista de las regiones del país con más nuevos contagios, superando con 683 casos a Bogotá.  

Así las cosas, el departamento ya suma 151.420 personas contagiadas por el virus. Además, el Instituto Nacional de Salud informó que en Antioquia 23 personas murieron a causa de la enfermedad, elevándose a 2.963 la cifra de decesos. 

 Las recientes muertes ocurrieron 14 en Medellín, y el resto en Apartadó, Bello, Carepa, Envigado, Girardota, Itagüí, Sabaneta y Santa Bárbara. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.