Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 30 de abril debido a la alta ocupación de cuidados intensivos.
Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 30 de abril debido a la alta ocupación de cuidados intensivos.
AFP.

Con la extensión de la alerta roja hospitalaria, el departamento de Antioquia espera una leve reducción de contagios de coronavirus a partir de este miércoles. En la última semana se han superado los tres mil y hasta los cuatro mil nuevos casos cada día.

Lea también: Tres bebés están en UCI por covid en Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que una vez se reduzcan los contagios, le bajarán presión a las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI).

Aunque se amplió la capacidad UCI y se tienen 1387 camas activas en el departamento, los contagios nuevos mantienen en alerta a las autoridades sanitarias.

"Es muy posible que comencemos a ver una leve reducción en la cifra de los contagios, así lo habíamos anunciado, pero tenemos que seguir insistiendo en los cuidados. Tenemos la responsabilidad de seguir recibiendo vacunas y entregarlas a los 125 municipios del departamento", sostuvo. 

En Antioquia hay siete menores de edad hospitalizados tras contagiarse de coronavirus, tres de ellos permanecen en UCI y cuatro más en hospitalización general.

Mientras tanto, por la alerta roja hospitalaria continuarán suspendidas las cirugías ambulatorias y no urgentes para liberar presión al talento humano y tener camas disponibles para los pacientes graves. 

Alerta roja hospitalaria

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual extendió la alerta roja hospitalaria en el departamento que inició el jueves 25 de marzo y que irá hasta el viernes 30 de abril de 2021.

La decisión estuvo motivada por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 96 por ciento y al aumento de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas, teniendo días, incluso, con más de 4.000 positivos.

Le puede interesar: Murió el gerente del hospital de Caucasia, Antioquia, víctima de un atentado

El Comité de Bioética continuará ejerciendo como un órgano independiente y multidisciplinario encargado de las situaciones éticas y sociales que afronten los médicos en la toma de decisiones clínicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.