Cargando contenido

El Ideam asegura que esa región es una de las diez zonas que más se deforestan en Colombia.

Sembratón de árboles
Porvenir

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que en la jornada de siembra de 100 mil árboles en un solo día que se realizará en esa región del país, "queremos que haya una gran conciencia ciudadana".

La iniciativa organizada por parte de varias entidades como la Gobernación de Antioquia y las autoridades ambientales, busca aunar esfuerzos para restaurar las zonas en las que por décadas se ha cambiado el uso del suelo, por trabajos de ganadería, minería y agricultura, entre otros.

La meta de la jornada denominada 'Sembratón Bosques de Vida', es recuperar 300 mil hectáreas degradas, por lo que en Antioquia liderará la siembra de estas especies. 

Le puede interesar: La campaña busca disminuir la deforestación de los bosques.

En diálogo con RCN Radio, el gobernador Pérez Gutiérrez dijo que "esta iniciativa se viene trabajando con Corantioquia (autoridad ambiental), que tiene jurisdicción en 85 municipios de la región para lograr la meta". 

Audio

[AUDIO] Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre siembra de árboles

0:27 5:25

Añadió que esta es "una apuesta por la preservación y el cuidado del medio ambiente", tal como lo viene manifestando en sus distintas redes sociales

Pérez resaltó que se busca sembrar especies nativas propias de la región, para ayudar a recuperar parte de la biodiversidad en una de las zonas con menos bosques, según indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

El funcionario se refirió también de "las tierras que están cerca a nacederos de agua" y que se están siendo compradas. "En el páramo de Belmira ubicado en Antioquia, compramos 600 hectáreas de tierra. Hemos hecho otras compras para proteger estos ecosistemas", indicó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido