Cargando contenido

Foto archivo particular


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, determinó que Antioquia  tuvo en 2015 un promedio de 245.5, en la aplicación de la Prueba Saber 11, puntaje que se establece entre 0 y 500.


Según el ente evaluador, Antioquia bajó un punto con relación a la medida que se obtuvo en 2014, y además, se mantuvo por debajo del promedio nacional, el cual marcó el año pasado 256.1.


Silvana Godoy, subdirectora de análisis y divulgación de resultados del Icfes, explicó que el promedio de la prueba Saber 11 determina el rendimiento de las instituciones de educación, que en Antioquia son en su mayoría rurales, y  Añadió que "para 2015, Antioquia tuvo un promedio de 245. 5 y Colombia de 256.1. De 2014 a 2015 el departamento bajó un punto".


El Icfes anunció que habrá cambios sustanciales en la lectura de los resultados de las pruebas Saber. Antes el sistema arrojaba un dato estadístico, pero a partir del segundo semestre de este año, los docentes podrán conocer la interpretación de la prueba en cuanto a las competencias de los estudiantes.


La Funcionaria del Icfes, Silvana Godoy, reconoció que el nuevo sistema de interpretación de resultados le permitirá a los colegios fortalecer los temas en los que presentan debilidades, y así potenciar las competencias básicas: como la lectora, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.