Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas de cuidados intensivos.
Referencia camas de cuidados intensivos.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En una reunión entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, se acordó un plan para llegar a las mil 400 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cuando se declaró la alerta roja hospitalaria, la semana pasada, el departamento tenía 1.185 camas y ya hay 1.207, para un aumento de 22.

Lea además: Antioquia envía pacientes COVID-19 a UCI de otros departamentos

Gaviria Correa aseguró que la expansión de la red se hará gracias a un trabajo conjunto entre la Gobernación, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Medellín.

El objetivo es hacerle frente al aumento de contagios y tener disponibilidad para la atención de pacientes covid y de otras patologías.

"Una meta de 1.400 camas de Unidad de Cuidados Intensivos. Esto quiere decir que vamos a tener un aumento de 160 camas más en las próximas dos semanas y de otras 40 o 60, en las semanas posteriores", señaló el Gobernador.

Según el Viceministro de Salud, hay preocupación del Gobierno por la situación que vive Antioquia, a raíz de la pandemia, especialmente por las más de 3.000 personas que han muerto a causa de la enfermedad.

"Muy preocupados por el crecimiento de casos en Antioquia, especialmente, en el Valle de Aburrá y las consecuencias que esto está teniendo en la ocupación de camas de cuidados intensivos y sobre la vida de las personas, con un aumento en la mortalidad", puntualizó. 

Más información: Alcalde de Barranquilla aplazó realización del Carnaval 2021

Tanto el Gobernador como el Viceministro coincidieron en que por más camas que se tengan disponibles, la única manera de controlar el avance de la pandemia es el autocuidado con el distanciamiento físico y el uso del tapabocas en todo momento.

De hecho, la Seccional de Salud de Antioquia afirmó que la celebración de Amor y Amistad sería una de las causas del repunte de positivos en las últimas dos semanas. Lo mismo ocurrió en el Día de la Madre en Medellín. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.