Cargando contenido

Las autoridades entregaron varias recomendaciones.

Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia
Vías Antioquia

Desde el inicio de la semana de receso escolar se han movilizado por las vías del departamento de Antioquia cerca de 29.806 vehículos. Durante estos días se espera que por las carreteras del departamento se movilicen más de 560 mil automotores. 

Lea también: Dos disidentes de las Farc fueron abatidos, en Antioquia

Un total de 450 uniformados garantizarán la seguridad, según indicó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien destacó que la principal recomendación es acatar y respetar las normas de tránsito, toda vez que en las primeras horas de este receso escolar se han reportado siete siniestros viales, que dejaron un saldo de tres personas lesionadas. 

"La siniestralidad se presenta gracias a fallas en el comportamiento humano. Se está realizando una campaña que se llama 'El copiloto en la vía', en donde en los vehículos que se desplazan las familias por los corredores viales", dijo.

Precisó que "estamos diciéndole a los niños que nos ayuden a hacer el control al interior de su familia, para que sus papás o los conductores respeten las normas de tránsito, no hagan adelantamientos en lugares prohibidos, no excedamos los límites de velocidad, no nos vayamos a distraer con equipos telefónicos", señaló el coronel Torres Ojeda.

El oficial recordó que se realizan revisiones sensoriales para verificar el estado técnico mecánico de los vehículos, revisión del estado anímico del conductor y pruebas de embriaguez, y, además, control de velocidad. Hasta el momento se han impuesto 39 comparendos, dos de ellos por embriaguez, y doce vehículos han sido inmovilizados. 

Le puede interesar: JEP alista audiencia sobre personas desaparecidas cerca a Hidroituango

"Hay que prever el retorno con tiempo, acuérdese que estamos en este momento con ola invernal, y se nos pueden ocasionar siniestros viales por alcance por superficie lisa, o simplemente porque no tenemos las condiciones técnico mecánicas de nuestros vehículos en perfectas condiciones", puntualizó el coronel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido