Cargando contenido

La campaña luchará contra la deforestación de los bosques.

Sembratón de árboles
Porvenir

El Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y las autoridades ambientales firmarán este viernes una alianza para luchar contra la deforestación en el departamento. El objetivo es proteger los árboles, que cumplen un papel estratégico en el ecosistema, entre ellos, la purificación del aire.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón explicó que la meta de la Gran Sembratón Bosques de Vida es la recuperación de 300 mil hectáreas degradas. En Antioquia, se buscará sembrar cien mil árboles en un día.

"Esta gran iniciativa tiene que ver con el cumplimiento de 180 millones de árboles nativos sembrados en 300 mil hectáreas que han sido degradadas y deforestadas. Solamente con el compromiso del gobernador, los alcaldes, las corporaciones regionales y el sector privado, lo podemos lograr", señaló el ministro.

Lea además: Advierten que se han autorizado 34.000 talas de árboles en administración Peñalosa

Durante el Encuentro por el Agua que se realizó en Medellín, el ministro Lozano Picón explicó que el Gobierno Nacional creó los centros regionales del diálogo para la prevención de los conflictos ambientales que permiten facilitar delimitaciones de páramos y la conservación de los ríos.

"Los diálogos para  llegar a unos acuerdos frente a lo que significa la limitación del páramo Santurbán y lo mismo con el diálogo del páramo de Pisba. El ejercicio mismo de la restauración del río Atrato, como guardián mayor", afirmó.

Según el ministro de Ambiente, el Gobierno tiene una meta para el 2022 y es "lograr que más de 900 mil hectáreas tengan proyectos agroforestales. Ya se firmaron acuerdos con los sectores ganadero, cárnico y cacao, entre otros, para que tengamos cero deforestación".

Lea también: Marcha Europea por el Clima congregó a 70.000 personas

80 de los 125 municipios antioqueños se sumarán a la  Gran Sembratón Bosques de Vida. Las autoridades, los líderes y los habitantes se reunirán en los parques principales o en los puntos acordados, para la jornada. La alianza será firmada este viernes, en la vereda Cestilla de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido