Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Medellín.
Movilizaciones en Medellín.
RCN Radio.

Una comisión de la Gobernación de Antioquia se reunirá esta semana con los principales promotores del paro nacional en el departamento, para escuchar cuáles son sus peticiones.

Aunque todavía no se ha confirmado quiénes serán los citados, sí serían los representantes de centrales obreras, docentes, estudiantes e indígenas, quienes convocaron a las calles a los antioqueños el pasado jueves 21 de noviembre.

Lea ademásComité del paro no aceptó diálogo ampliado propuesto por Duque

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que el propósito de la reunión es tener una lista de las problemáticas y definir cuáles pueden ser solucionadas por las administraciones locales. Aquellas que sean competencia del Gobierno, serán llevadas al presidente Iván Duque.

"Queremos escuchar en Antioquia qué quejas tienen, queremos saber si todas son dificultades nacionales o si también son municipales o departamentales. Si todas son nacionales, se las llevaremos al presidente de la República para tener más comprensión del problema y lograr que el país se estabilice", sostuvo. 

Dijo además: "Yo creo que si los gobernadores hiciéramos este ejercicio, podríamos hacer una suma de necesidades que tienen las personas. Si somos cercanos a ellos, también los ciudadanos que tengan algo que protestar, con mayor cariño, hay que escucharlos".

Representantes de la bancada antioqueña en el Congreso de la República participarán en el encuentro de funcionarios de la administración departamental y los promotores del paro.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez y los demás mandatarios seccionales del país fueron citados por el presidente Iván Duque a una reunión que se realizará en las próximas horas en Bogotá.

Más informaciónMedellín realizó cacerolazo tras la muerte de Dilan Cruz

Al cumplirse cinco días de protestas y cacerolazos, especialmente en Bogotá, Pérez Gutiérrez sugirió que el jefe de Estado debe recoger las propuestas de los partidos políticos y conformar una “agenda conjunta”.

Además, escuchar a la dirigencia política que reúne parte de las inconformidades de los ciudadanos que están en las calles, para superar la oleada de protestas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.