Cargando contenido

En el departamento recientemente murieron 15 personas por la Covid-19.

Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía

En un solo día, Antioquia reportó 994 nuevos contagios por coronavirus, elevándose a 10.576 la cifra total de pacientes en el departamento. 

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud informó que en la región murieron 15 personas a causa del virus, para un total de 117 decesos. Hasta el momento se trata de la cifra más alta de fallecimientos en un solo día. 

Lea también: Nueva cuarentena será similar a la de marzo: alcalde de Medellín

Las recientes muertes ocurrieron nueve en Medellín, dos en Carepa, una en Bello, una en Chigorodó, una en Necoclí y una en Caucasia. 

Subregistros 

Con mil 358 casos, la región del Urabá antioqueño es una de la zonas con más contagios de coronavirus en el departamento. El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, dijo que en el municipio habrían subregistros en las cifras, y que por cada positivo de la COVID-19 serían cinco o seis más los enfermos.

A la fecha, solo en Apartadó hay 471 personas con el virus, la mayoría aisladas y recuperándose en condiciones estables de salud. Sin embargo, preocupa el aumento de los casos positivos, puesto que la capacidad UCI de la región es del 70 %.

Apartadó, junto con los municipios de Carepa, Turbo y Chigorodó, que conforman el eje bananero del Urabá, comenzarán desde este miércoles con una cuarentena obligatoria, que se extenderá hasta el próximo 21 de julio para evitar más contagios de coronavirus. 

Le puede interesar: Familiares de soldado dudan que el uniformado haya muerto por Covid

De otro lado, la Clínica Panamericana en Apartadó aumentó su capacidad UCI con 25 camas para un total de 35, que entran en operación la próxima semana. La semana anterior, la ocupación era del 100 por ciento, hoy es del 70 %.

El alcalde Felipe Cañizales dijo que con las nuevas camas a disposición de la región, podrán atender con mayor capacidad a los contagiados en el Urabá antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido