Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Antioquia regresa a la normalidad": gobernador Luis Pérez

Luis Pérez/Foto Gobernación de Antioquia


Aunque el paro camionero continúa, el gobernador  Luis Pérez Gutiérrez dio un parte de tranquilidad a los antioqueños, indicando que luego de las medidas tomadas para enfrentar el cese de actividades de los transportadores en la región, "Antioquia regresa a la normalidad". 


Dijo que la seguridad en las vías está garantizada, que los precios de los productos han bajado y que la gasolina y el gas están llegando a los municipios.


"Gracias a Dios, hoy Antioquia es el primer departamento que alcanza la normalidad. Los precios de los productos agrícolas han bajado y se normalizaron. Las nubes negras que amenazaban con dejar sin empleo a miles de antioqueños también desaparecieron. A los municipios regresa la gasolina, el gas y los insumos de primera necesidad. En las empresas se normaliza el ingreso de materias primas y la salida de productos terminados", aseguró.  


El mandatario también señaló que la región fue la primera en el país en disolver los bloqueos en las vías solo haciendo uso de la autoridad.


"Antioquia fue el primero en tomar la iniciativa en disolver en Colombia los bloqueos sin disparar un solo tiro, sin lanzar gases lacrimógenos, sin peloteras, solo con autoridad le devolvimos a Antioquia la tranquilidad, el orden y libre movilidad de la gente", afirmó Pérez Gutiérrez.


Agregó que si bien el gobierno respeta el derecho a la protesta, primero están los derechos constitucionales de la gente, la cual se estaba viendo afectada con el paro y mencionó algunos hechos, como la pérdida de las cosechas por parte de los campesinos y los daños a más de 50 tractomulas.


Por lo que expresó que no podía quedarse quieto porque  “un gobernante no puede cruzarse de brazos ni sentirse cómodo cuando la gente está sufriendo”. 


Finalmente, el gobernador de Antioquia dijo que espera que el Gobierno Nacional llegue pronto a un acuerdo con los transportadores.


Mientras eso sucede, según él, no ahorrará esfuerzo alguno para que "el departamento sea el territorio más pacífico y tranquilo de Colombia".