Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por ocupación UCI.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por ocupación UCI.
AFP.

Con 2 mil 8 casos nuevos de coronavirus, Antioquia reportó nuevamente una ocupación UCI del 80.32 por ciento. A la fecha, el departamento cuenta con 991 camas UCI para pacientes covid-19, pero 796 ya están ocupadas.

La epidemióloga Martha Londoño, recordó que 408 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus, 113 con sospechosos y 275 más con otras patologías.

Las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos reforzar las medidas de autocuidado como el distanciamiento social y el uso del tapabocas para evitar nuevos contagios, justo cuando se acerca el fin de semana.

Lea también: Ocupación de camas UCI llegó al 100 % en Rionegro, Antioquia

En el departamento son 3 mil 873 los casos de coronavirus que permanecen activos. Los casos nuevos de covid-19 fueron identificados, aislados y puestos bajo vigilancia epidemiológica.

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay cuatro personas, entre ellas, de Chocó, Boyacá, Santander y Risaralda.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se reportaron 24 fallecimientos, para un total de 3 mil 321 decesos. Las recientes muertes ocurrieron 18 en Medellín, y el resto en Bello, Caldas, Donmatías, Girardota, Necoclí y Rionegro.

Fallecidos sector salud

Los contagios de coronavirus se mantienen en ascenso en el departamento, lo que ha afectado también y de manera directa a los profesionales de la salud, que durante los últimos siete meses han trabajado para contener la pandemia.

De acuerdo con la Asociación Médica Sindical de Antioquia, Asmedas, hasta ahora han fallecido 168 profesionales de la salud en el país, luego de presentar causas asociadas al coronavirus. De esas, dieciséis han muerto en Antioquia.

Le puede interesar: Dos colegios públicos de Medellín retornaron a clases en alternancia

El presidente de Asmedas, Germán Reyes Forero, luego de conocerse el fallecimiento del médico anestesiólogo Jesús Mauricio Gil, quien trabajaba en la clínica Las Vegas de Medellín, dijo que es necesario dotar con más elementos de protección y bioseguridad al personal de la salud para evitar más muertes por covid-19 en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.