Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa

Hasta el 14 de diciembre, Antioquia tendrá una nutrida agenda de conversatorios, manifiestos y pactos para abordar la problemática de la inseguridad del género femenino. Así el departamento se une a la  conmemora del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, este miércoles 25 de noviembre.

Según las autoridades departamentales, el confinamiento ha incrementado las agresiones en el hogar y la empleabilidad, debido a que seis de cada diez trabajos que se perdieron en la cuarentena eran ocupados por mujeres.

Más información: Feminicidio:26 mujeres han sido asesinadas este año en Medellín

La secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez Osorio, aseguró que estas actividades buscan llamar la atención por el incremento de las violencias  e implementar acciones colectivas que permitan prevenir y proteger a las mujeres en todos los ámbitos del hogar.

"Con esta agenda pretendemos llamar la atención frente a la problemática de las violencias contra nosotras las mujeres, como sociedad debemos saber identificarlas y prevenirlas y como institución debemos atenderlas sin eufemismos, con acciones concretas que les permitan a las mujeres entornos protectores y seguros para su desarrollo”, señaló la funcionaria.

Este año, 26 mujeres han sido asesinadas en Medellín, según la Administración Municipal. El 73% de los casos fue catalogado como presunto feminicidio.

Lea además:  Mil puestos de trabajo, en riesgo por la salida de Medimás de Antioquia

Programación

La agenda de este miércoles incluye un pronunciamiento de la Mesa Departamental de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, actividades en el parque de Bello y  un acto a favor de la vida en la Gobernación de Antioquia.  

La Alcaldía de Medellín también tiene una variada programación  cultural con un evento en Parque Berrío, centro de la ciudad, para  reflexionar sobre las masculinidades y un foro con la antropóloga mexicana Marcela Lagarde, quien hablará del feminicidio.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.