Cargando contenido

16 pacientes del vecino departamento permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín.

Llegada de las bombas de infusión a Chocó
Llegada de las bombas de infusión a Chocó
Foto: Gobernación de Chocó

En Unidades de Cuidados Intensivos de Medellín permanecen 16 pacientes provenientes de Chocó, y otros ocho están en hospitalización general. Por esta y otras razones, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que la administración departamental seguirá apoyando a su similar del vecino departamento para la atención de la COVID-19. 

Indicó que fueron enviados a Chocó diez bombas de infusión, que fueron prestadas por la Clínica Vida y son esenciales para dotar las camas UCI. Agregó que por ahora se contempla la posibilidad de enviarles también alcohol producido por la Fábrica de Licores de Antioquia y tapabocas, y se evaluará la posibilidad de procesar pruebas para la detección del coronavirus. 

Lea también: Plaza Minorista de Medellín presenta nuevo brote de coronavirus

"Ayudarle al departamento de Chocó y apoyarlos, es muy positivo y además sabemos que las camas UCI de que disponemos no son de Antioquia, son de los pacientes que las necesiten, porque la orientación siempre es salvar vidas", añadió.

Manifestó el gobernador encargado de Antioquia que este jueves estará en Medellín el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con quien se tratará varios temas, entre ellos la situación en Chocó. 

Más de 2.000 caso en Antioquia

Con 138 casos se elevó a 2.022 la cifra de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia. Los nuevos registros están ubicados 73 en Carepa, 16 en Turbo, que hacen parte del brote de las Fuerza Armadas; 32 en Medellín, 5 en Itagüí, 4 en Bello, uno en Sabaneta, uno en San Juan de Urabá, uno en Chigorodó, uno en Nechí, uno en Arboletes, uno en Envigado, uno en El Carmen de Viboral y uno en La Estrella. 

Le puede interesar: Con 138 nuevos casos, Antioquia superó los 2.000 contagios por COVID-19

El Instituto Nacional de Salud confirmó que, luego del análisis, una persona fallecida en días pasados y reportada por el departamento, efectivamente murió por COVID-19. Adicional a ello, como se notificó un deceso más, se eleva a nueve la cifra total de muertes en Antioquia. 

El informe de la Gobernación de Antioquia indicó que, a la fecha, hay 1.085 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 926. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido