Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

Con 474 nuevos casos, se elevó a 7.246, el número de personas contagiadas por la COVID-19 en Antioquia. Se trata de la cifra más alta de contagios en un solo día en el departamento. 

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud reportó cuatro muertes recientes en Medellín, para un total de 61 decesos en Antioquia. 

Lea también: Ocupación UCI en Medellín alcanzó el 68 %, hay 118 pacientes COVID-19 hospitalizados

Según el informe, los fallecidos son un hombre de 60 años, quien padecía también de tuberculosis; otro hombre de 85 años con hiperplasia prostática; una mujer de 84 años con hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fascitis en el miembro inferior y artritis; y otra mujer de 72 años, cuyo caso está en estudio.

Ocupación UCI en Medellín

Entre tanto, Medellín alcanzó la ocupación UCI en un 68%, con pacientes de la COVID-19 hospitalizados, no solo de la ciudad sino de otras regiones del país. En total, hay 118 personas contagiadas de coronavirus ocupando esas camas.

En las últimas horas, la capacidad UCI aumentó de 507 camas a 531, es decir, por ahora hay 165 camillas desocupadas. Sin embargo, si la capacidad de camas no aumenta, declararían la alerta naranja.

Le puede interesar: Nueva multa a Hidroituango por "obstaculizar" trabajo de ANLA

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó a los ciudadanos la importancia de seguir usando el tapabocas y conservar las distancias para evitar más contagios, al tiempo que alertó que los próximos 30 días serán críticos, pues se estima sea el pico más alto con la enfermedad. 

Las autoridades de Medellín recomendaron a los ciudadanos usar el tapabocas incluso dentro de sus casas, cuando vivan con personas que tengan más de 60 años.

El alcalde aseguró que el próximo mes habrá un ascenso importante en el número de contagios hasta llegar al pico del virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.