Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ocupación UCI en Antioquia está por encima del 97%.
La ocupación UCI en Antioquia está por encima del 97%.
AFP.

Con 4.074 casos nuevos de coronavirus, Antioquia alcanzó los 626.055 contagios en el departamento. La ocupación de cuidados intensivos se mantiene alta y está por encima del 97.9% para atender a pacientes críticos.

En la región no rige ningún tipo de restricción para contener la pandemia, por lo que las asociaciones médicas han pedido nuevamente la implementación de las mismas y hasta cuarentenas obligatorias para bajarle presión al sistema de salud.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, 70 personas murieron por causas asociadas al virus en la región. En Medellín se registraron 28 de los casos.

Lea también: Encuentran el cuerpo de una menor de edad que cayó al río Cauca en Antioquia

Antioquia cuenta en total con 1.442 camas UCI, de las cuales 1.400 ocupadas así: 808 con pacientes contagiados de covid-19, 71 sospechosos del virus y 521 con otras patologías. 

¿Alerta roja hospitalaria?

Por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Antioquia mantendrá la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 30 de junio. No es la primera vez que se prorroga la alerta en los últimos meses en el departamento.

La declaratoria se hizo por primera vez el 13 de abril y hasta el 20 del mismo mes. Posteriormente se prorrogó hasta el 15 de mayo, después hasta el 30 de mayo y por último, hasta el 16 de junio. 

Le puede interesar: ELN amenazó a las comunidades indígenas de Antioquia con siembra de minas antipersona

Nuevamente, el decreto de la Gobernación de Antioquia mantiene las restricciones de los servicios hospitalarios no esenciales, mientras se logra descongestionar el sistema.

Es decir, las cirugías estéticas o procedimientos que no sean esenciales para mantener la vida de los pacientes en general, se mantienen suspendidas hasta que el sistema de salud baje su presión en medio de la contención de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.