Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres auxiliares de policía en Antioquia reciben sus primeros uniformes.
Mujeres auxiliares de policía en Antioquia reciben sus primeros uniformes.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Cien jóvenes entre los 18 y 24 años integran la primera cohorte de mujeres auxiliares de la Policía de Antioquia que en enero comenzará a ejercer acciones de seguridad y convivencia en los diferentes municipios del departamento.

Actualmente, las mujeres reciben formación en doctrina policial, jurídica y humanística, en Derechos Humanos y en el Código Nacional de Convivencia.

Más información: Policía Metropolitana de Medellín tendrá nuevo comandante

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, lideró la entrega de los uniformes a las mujeres, quienes prestarán el servicio durante un año, con la opción de continuar la carrera en la institución.

"Esperamos que, al terminar su año de servicio, muchas quieran continuar en esto tan hermoso que es ser policía. Esta no es una profesión, esto es una forma de vida que nos enorgullece y nos llena de amor por Colombia”, indicó.

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, destacó que, gracias a una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, las mujeres se hospedan y reciben la formación en una de las granjas del municipio del Suroeste antioqueño.

"Para nosotros es un honor que este primer contingente de mujeres policías de Antioquia se esté formando en nuestro municipio en la granja Esteban Jaramillo. Las felicitamos a ellas, a sus familias, a la institución y a la Gobernación", señaló.

Lea además:  Envían a la cárcel a 16 policías por recibir dinero de grupos delincuenciales en Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que la Gobernación gestiona becas para que hombres y mujeres de escasos recursos puedan hacer su carrera en la Policía Nacional.

"Hacer el análisis de quiénes  necesitan ese apoyo de la Gobernación con las becas para que puedan hacer el proceso de formación. Hemos encontrado a hombres y mujeres que quieren estudiar en la Policía, pero no tienen los recursos económicos", puntualizó.

Según la Policía, el objetivo de conformar este primer contingente de mujeres auxiliares es cerrar las brechas de género en la institución y reforzar el pie de fuerza en los municipios antioqueños.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.