Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia, ya no hay puntos de concentración de camiones en las vías

Foto: RCN Radio


Los 24 puntos de concentración instalados en Antioquia por el paro camionero ya fueron levantados en su totalidad, confirmó el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, quien reiteró que todas las vías del departamento están libres de bloqueos.


Pérez Gutiérrez dijo que después de 40 días los transportadores entendieron todo el daño que le habían ocasionado a la sociedad y se “desmovilizaron”. Destacó que en el proceso de despeje de las vías no hubo disparos, ni gases lacrimógenos.


"Podemos decir que hoy Antioquia está libre en su totalidad de los problemas de movilidad. Si surge una nueva concentración, nos comprometemos a atenderla en menos de 30  minutos. Los transportadores entendieron que luego de 40 días de paro, habían causado bastantes daños", señaló Luis Pérez.


El director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, afirmó que el gremio transportador se siente desolado con la decisión de los gobiernos Nacional y Departamental, toda vez que sus derechos sigue siendo vulnerados. Aseguró que pese a que guardaron los camiones, el paro continúa y cada vez más fuerte. Incluso, se preparan para adelantar protesta que no tienen nada de ilegalidad.


El vocero de los camioneros en Antioquia, Andrés Alzate insistió en que el paro sigue pero con los vehículos apagados, pues no quieren que a ningún otro camionero le pase lo de Luis Orlando Saín, asesinado por el Esmad en medio de las concentraciones.


El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, concluyó que cualquier nuevo proceso de concentración que surja en el departamento, se compromete a atenderlos en menos de 30 minutos con el apoyo de las autoridades.