Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anulan 48 % de las cédulas inscritas en Amagá, Antioquia

Foto archivo


El 48 por ciento de las cédulas inscritas en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, fueron anuladas por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del próximo 25 de octubre.


La Misión de Observación Electoral, MOE, alertó por el alto número de cédulas anuladas por el Consejo Nacional Electoral en el municipio de Amagá. De las mil 987 cédulas inscritas, fueron anuladas 959.


El coordinador de la MOE en Antioquia, Fernando Valencia, dijo que las razones que motivan esta anulación son los informes de riesgo que se originan desde el proceso de inscripción y las denuncias interpuestas por ciudadanos, partidos o autoridades de esos municipios.


En caso de la anulación de un documento sin justificación, luego de una notificación, las personas pueden aportar las pruebas necesarias para demostrar residencia electoral, explicó Fernando Valencia.


Carolina del Príncipe, Liborina, Argelia, Caucasia, Alejandría, Anorí, Armenia Mantequilla, Caldas, La Pintada, Amalfi, Cisneros, Betulia, El Bagre, La Estrella, Olaya y Vegachí son los otros municipios con mayor riesgo electoral en Antioquia.