Cargando contenido

Algunos recibirán computadores para continuar sus estudios.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Instituto Universitario Colegio Mayor y la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscritas al municipio de Medellín, no cobrarán la matrícula del segundo semestre del año a sus 24 mil estudiantes.

El propósito es reducir la deserción por la crisis económica generada por el coronavirus y garantizar la continuidad de los procesos educativos que serán claves después de la pandemia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que la iniciativa Matrícula Cero, beneficiará a estudiantes antiguos y nuevos que obtuvieron el cupo. Muchos de ellos perdieron sus empleos o son de familias de bajos recursos y tienen dificultades para continuar los estudios.

Lea además: En Antioquia han sido asesinadas 62 mujeres este año

"Garantizar la matrícula cero para unos 24 mil estudiantes que, gracias a una inversión de 20 mil millones de pesos, no van a tener que pagar ni un solo peso para entrar a estudiar. Esto  hace parte de un plan que se viene construyendo desde el primer día que llegamos a la Alcaldía y que busca que   cuando terminemos el periodo, tengamos esa matrícula cero", señaló.

Más información: Confirman primer caso de coronavirus en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Otra de las medidas que se tomó fue flexibilizar los requisitos para que los estudiantes becados puedan seguir con sus estudios.

La idea es que no pierdan los beneficios por inconvenientes relacionados con el promedio, el número mínimo de créditos o las horas de servicio social que no alcanzaron a cumplir. Los alumnos que cancelaron el semestre, tendrán la oportunidad de ponerse al día con un intersemestral.

La Alcaldía de Medellín entregará tres mil computadores a estudiantes de estas tres instituciones de educación superior que tengan dificultades de conectividad.

Quintero Calle anunció que buscará que la gratuidad en la matrícula sea también para las universidades Antioquia y Nacional, sede Medellín, en alianza con las autoridades departamental y nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido