Cargando contenido

Imagen de referencia de Colprensa



En el sector conocido como El 18 en la vía Medellín-Quibdó la comunidad denunció el homicidio de Eliécer Tegria, guardia mayor de la comunidad Torewa, a manos de un uniformado del Ejército. La semana anterior, esta vía estuvo bloqueada por los indígenas que exigían mejores garantías en educación.

Por esta razón, dicha comunidad indígena anunció nuevos bloqueos en la vía Medellín-Quibdó, para exigir justicia tras este homicidio que ocasionó repudio en la comunidad. 

Lino Mémbora, coordinador de la Mesa Indígena de Chocó, pidió la presencia en el lugar de una comisión de la ONU para esclarecer lo que él denomina como un nuevo atropello a las comunidades menos favorecidas.



Por este homicidio se desplazó una comisión de verificación de la OIC, para esclarecer las razones que motivaron al militar a disparar contra el líder de la comunidad. Hasta ahora, dos militares fueron retenidos por la comunidad y un vehículo de la institución terminó incinerado.

Esta comunidad, asentada en el sector conocido como El 18 aseguró que son falsas las denuncias de atracos a los camioneros que provocaron la confrontación entre el ejército y un grupo de indígenas que se disponía a levantar las protestas por el retraso en el calendario escolar de más de 21 mil niños.