Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Marcha contra Hidroituango.
Marcha en rechazo a construcción de Hidroituango.
Foto: Cortesía Organización Indígena de Antioquia, OIA.

Empresas Públicas de Medellín y el consorcio CCC Ituango anunció la realización de dos simulacros de evacuación en Hidroituango, con el fin de preparar a los habitantes de esta parte de Antioquia, de cara a alguna emergencia.

El primer procedimiento preventivo será a las 11:00 de la noche de este lunes con el personal nocturno, mientras que este martes a las 11:00 de la mañana se hará con los empleados diurnos de la presa.

Esta operación de seguridad, que tendrá el acompañamiento de varias firmas aseguradoras, busca comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes y a su vez corregir -en caso de ser necesario- las actividades requeridas para una mejor atención de cualquier emergencia que se pueda presentar.

El ingeniero Guillermo Alberto Paba indicó que hay 15 puntos de encuentro en toda la obra, donde los empleados deberán ubicarse ante cualquier emergencia.

“Son las áreas de compuertas, túnel vial, puente vehicular, núcleo de la presa, aguas arriba y aguas abajo. Esos son los frentes que tenemos a disposición”, precisó el ingeniero.

EPM indicó que los más de 1.500 trabajadores de la obra mantienen acompañamiento sicológico constante, ante las largas jornadas para avanzar en la altura de la presa, y se les indican acciones de autocuidado para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

La emergencia por Hidroituango tiene aún con alerta roja a los pobladores de Puerto Valdivia y a los empleados de la obra, así mismo, el riesgo sigue latente para 130.000 personas ubicadas aguas abajo del río Cauca.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.