Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo grupo armado en Antioquia estaría siendo dirigido desde las cárceles.
El nuevo grupo armado estaría siendo dirigido desde las cárceles.
Foto: Ingimage

Las autoridades confirmaron que a Segovia llegó un grupo denominado 'Libertadores del Nordeste' para pelearse el tráfico de drogas y la minería ilegal con el Clan del Golfo.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la inteligencia indica que desde las cárceles se organizó esa estructura armada y se coordina cada uno de las acciones criminales que han causado un brote de violencia en la región.

"Hay gente que desde las cárceles viene creando un nuevo grupo en Segovia, llamado Libertadores del Nordeste. La queja es que esto viene desde el centro penitenciario del municipio y otras zonas del país", dijo el mandatario local.

En las últimas horas fueron capturados una mujer y un joven de 25 años en esa zona del Nordeste antioqueño. Según las autoridades, estas personas llevaban menos de una semana en el municipio y habrían llegado del departamento del Meta.

El gobernador señaló que investigan si las personas capturadas en ese departamento tienen alguna relación con el origen de ese nuevo grupo armado.

"Nos causa curiosidad, y es motivo de investigación, que en solo una semana hayan detenido tres personas con armas y material bélico que proviene del Meta. La Policía está investigando la relación con estos nuevos grupos", puntualizó Pérez Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que hay una disputa entre dos bandas criminales. "Es un enfrentamiento entre dos grupos que se están peleando, de pronto,  el dominio del territorio.  Los mensajes sí podrían tener relación con eso porque salieron los panfletos y se empezaron a presentar los homicidios".

En los últimos diez días han ocurrido al menos siete homicidios en ese municipio y varias personas han resultado heridas en medio de enfrentamientos.

Ante esta racha criminal, la Policía Departamental destinó un refuerzo de 100 uniformados y un grupo especial de investigación para capturar a los responsables de la zozobra y devolver la tranquilidad a esa región del Nordeste de Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.