Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial hallazgo de cuerpo.
La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
Cortesía Fiscalía

Pese a que fueron encontrados en puntos distintos de Medellín, el hallazgo de dos cadáveres envueltos en bolsas en menos de 24 horas, llama la atención de las autoridades y de la comunidad que fue testigo de un fenómeno similar a finales del año pasado y principios de este, luego de la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.

El primer caso corresponde a un hombre que fue encontrado en el sector de Campo Valdés en la comuna 4. De otro lado, en el sector de Altos de Calasanz, en la comuna 12, las autoridades hicieron el levantamiento de una mujer a quien metieron en bolsas de plástico.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Felipe Tobón, sostuvo que las modalidades de los asesinatos fueron distintas y por la distancia de los territorios, se presume que son casos aislados.

"Por ahora, no se tiene información suficiente para determinar que tenga algo que ver con esto. No obstante, sí es importante señalar que digamos no hay una relación directa entre todos los casos que se encontraron en esta semana que pasó. Ambos hechos, insisto, parece que no tienen ninguna relación y está en este momento por parte de la Policía Nacional", afirmó.

El reacomodamiento de las estructuras criminales por cuenta de las recientes capturas de cabecillas, ajustes de cuentas e incluso problemas personales, integran la lista de posibles causas de estos delitos. En relación a los episodios conocidos a finales del 2017, el Secretario de Seguridad dijo que ya hay personas capturadas por el delito de homicidio y tortura.

Apoyo del Gobierno

En una reunión hace una semana, el presidente Iván Duque le ratificó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la disposición del Gobierno Nacional para combatir las estructuras criminales en la ciudad como es el caso de “La Oficina”.

Además, se definió que se analizarán los procesos de cada uno de los cabecillas que aún delinquen desde las cárceles para ser extraditados a Estados Unidos, como lo ha solicitado el mandatario de la capital antioqueña.

Por eso, el jefe de Estado anunció que pronto se adelantará un consejo de seguridad nacional en Medellín para trazar estrategias que frenen las acciones de estos grupos en varias zonas de la ciudad como en la Comuna 13, Altavista y Robledo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.