Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxista Asesinado
Cortesía RCN Radio

Hace algunos meses hubo un crimen que conmocionó al gremio de taxistas en Colombia. En Medellín fue encontrado el cuerpo de Blanca Inés Giraldo Castrillón al lado del carro que conducía hace dos años, con decenas de heridas por arma blanca.

Le puede interesar: Capturan a taxista que le pidió $2.000.000 a extranjero para devolverle celular que olvidó

El crimen de esta mujer, de 52 años, se produjoen el barrio La Asomadera, oriente de Medellín. Su cuerpo fue encontrado por personas que transitaban y vieron el vehículo con su puerta abierta en la vía de acceso al museo de Pablo Escobar, sitio visitado por turistas de todo el mundo.

Ahora, cuatro meses después del homicidio se conoció la condena que pagará el responsable, la cual muchos consideran muy baja teniendo en cuenta lo atroz de su delito.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sanción a más de 5 años de privación de la libertad en centro especializado contra un adolescente de 17 años, procesado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Y es que el cuerpo de la mujer taxista presentaba 39 heridas producidas con arma blanca en la cabeza, el cuello, el tórax y las extremidades superiores. Los investigadores establecieron que la mujer fue despojada de algunos elementos personales y de $ 440 000 en efectivo.

El menor sancionado fue aprehendido por servidores del CTI y de la Policía Nacional la noche del 3 de octubre del mismo año en el municipio de La Ceja (Antioquia), junto con una joven de 18 años identificada como Angie Michell Mazo Castañeda, quien también fue vinculada a la investigación en calidad de coautora.

Ante la contundencia del material probatorio recolectado por un fiscal de Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), el menor infractor, debidamente asesorado por su defensor, decidió aceptar los cargos durante la audiencia de acusación.

Le puede interesar: Menores que asaltaron a taxista en Bogotá quedaron en manos de las autoridades

En este momento, Mazo Castañeda tiene medida de aseguramiento en centro de reclusión por los punibles de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Otras noticias 

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia​

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.