Cargando contenido

Audiencia por tragedia del edificio Space, construido por CDO/Foto cortesía


La Juez primera penal del Circuito de Medellín postergó para el 18 de enero, la lectura de la sentencia contra los directivos de la constructora Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada Grisales, así como el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal Ochoa, culpables del homicidio culposo del estudiante, Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que perdieron la vida por el desplome de la torre 6 del edificio Space, en el barrio El Poblado.

Mesa, abogado de la familia Cantor, explicó que la audiencia se aplazó porque el juzgado tenía programada para hoy una diligencia con personas detenidas, que tienen prioridad en estos casos.

Para condenar a los tres acusados, la juez tuvo en cuenta el informe técnico presentado por la Fiscalía, en el cual se evidencian más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

Los tres procesados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor recibirán penas que van entre 2 y 5 años de prisión.

En este sonado caso, las familias de las otros 11 trabajadores que fallecieron el 12 de octubre de 2013 con el desplome de la torre 6 de Space, conciliaron con la empresa  y retiraron la demanda.