Contralor Sergio Zuluaga/ Foto Contraloría de Antioquia

En un debate de control político, los diputados de Antioquia sostuvieron que son las autoridades competentes las que deben investigar el escándalo en el Hospital La María, por lo tanto el contralor departamental, Sergio Zuluaga, debe presentar las pruebas que disipen las dudas por una cirugía plástica que se practicó en ese centro asistencial.

El corporado Juan Esteban Villegas dijo que debe haber prontitud en la entrega de pruebas. "La Asamblea y los diputados pediremos al señor contralor, con mucha celeridad, las explicaciones para que haya tranquilidad a la opinión pública". 

Uno de los citados a este control político fue el secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, quien hizo una cronología de lo sucedido y aseguró que se hacen distintos procesos de inspección y vigilancia en el Hospital La María.

"Hay diversos procesos relacionados del Hospital La María por las denuncias que se han hecho y hay autoridades competentes para cada uno de ellos", dijo.

Aunque estaba invitado, el contralor Sergio Zuluaga no asistió porque tenía diligencias en Bogotá. Pero afirmó en un comunicado que sí cumplió con los pagos de la cirugía y, ante las dudas sobre la idoneidad de esta intervención, que el Hospital La María practica este tipo de procesos quirúrgicos desde hace 16 años.

[imagewp:276857] Comunicado Asamblea de Antioquia