Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la Asamblea de Antioquia antes de la pandemia.
Panorámica de la Asamblea de Antioquia antes de la pandemia.
Cortesía Asamblea de Antioquia.

El diputado por el Polo Democrático, Luis Peláez, y otro de sus compañeros dieron positivo a la prueba de coronavirus, lo que obligó a continuar con las sesiones virtuales que habían empezado hace dos semanas en la Asamblea de Antioquia. Los contagiados se encuentran aislados y en buenas condiciones de salud. 

Los dirigentes se suman al secretario general, Carlos Ríos Correa, y a los también diputados José Luis Noreña, Rogelio Zapata y Jonathan Roldán, quienes se contagiaron pero ya recuperaron de la enfermedad.

Le puede interesarAntioquia envía pacientes COVID-19 a UCI de otros departamentos

El presidente de la Asamblea, Rubén Darío Callejas, explicó que analizarán cómo evoluciona la pandemia en la corporación para determinar cuándo es posible regresar a las sesiones presenciales con todos los protocolos de bioseguridad.

Este lunes se socializó de manera virtual el proyecto de ordenanza de la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). 

"Como Asamblea de Antioquia, lo que decidimos fue que esta semana, como manera preventiva, nuevamente vamos a sesionar virtualmente.  Iniciamos este lunes con la socialización del proyecto de ordenanza de la transformación de la FLA y así vamos a continuar hasta el jueves. Luego estaremos revisando la situación y dependiendo de cómo estemos, mirar si se puede volver de manera presencial", señaló el diputado Rubén Darío Callejas. 

Lea ademásDecretan toque de queda en Bello (Antioquia) para menores de edad en Halloween

El Presupuesto General de Antioquia en 2021 y la Matrícula Cero serán otros de los proyectos de ordenanza que se discutirán en la Asamblea durante las sesiones ordinarias que irán hasta el  próximo 30 de noviembre.

Un mes estuvieron en sesiones presenciales en la Asamblea de Antioquia, hasta que se confirmó el contagio del secretario General. En ese momento, se tomaron pruebas a 56 personas, entre diputados y empleados. Todas dieron negativas. Los dos contagios ocurrieron después. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.