Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la Asamblea de Antioquia antes de la pandemia.
Panorámica de la Asamblea de Antioquia antes de la pandemia.
Cortesía Asamblea de Antioquia.

El secretario general de la Asamblea de Antioquia, Carlos Ríos Correa, dio positivo a coronavirus lo que obligó al cierre del recinto y a volver a las sesiones virtuales, al menos durante dos semanas.

El funcionario se suma a los diputados José Luis Noreña, Rogelio Zapata y Jonathan Roldán, quienes se contagiaron de covid-19 pero ya superaron la enfermedad.

El presidente de la Asamblea, Rubén Darío Callejas, explicó que a los 26 diputados y a los empleados se les tomarán la prueba como parte del cerco epidemiológico y para evitar un contagio masivo. Además, dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del secretario General.

Lea además: Johnson & Johnson suspende ensayos de su vacuna contra covid-19

"El caso es de nuestro secretario de la Asamblea, Carlos Ríos, quien está bien de salud y ha pasado la primera semana del coronavirus de una manera tranquila (...). Todos los diputados y los empleados de la Asamblea estaremos realizándonos la prueba, gracias a la Gobernación. Buscaremos que ese contagio no sea masivo", señaló.

Serán 56 las pruebas que se van a tomar en la Asamblea de Antioquia, la cual estará cerrada y no habrá ingreso para nadie, hasta tanto se conozcan los resultados y se aíslen a los positivos. Las sesiones ordinarias irán hasta el 30 de noviembre.

El Presupuesto General para 2021, la "Matrícula Cero" y la reforma a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) serán los principales proyectos de ordenanza que se discutirán.

Más informaciónPacientes no COVID ocupan la mayoría de camas UCI en Antioquia

Un mes estuvieron los diputados de manera presencial en la Asamblea. Este martes se volverá a las sesiones virtuales con la presentación de un informe del gerente General de la Hidroeléctrica Ituango S.A., Javier Darío Toro, sobre el estado actual del proyecto energético.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.