La Asamblea de la Organización Mundial de Turismo que se instaló en Medellín, es un respaldo a la paz que se negocia en Colombia, destacó el organismo. 

Con la paloma de la paz puesta en su saco, el secretario General de la OMT,  Taleb Rifai, respaldó desde Medellín el proceso de paz que  adelantan el Gobierno y las Farc desde La Habana, Cuba.

Durante la instalación de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai alentó al presidente Juan Manuel Santos para que continúe buscando el fin del conflicto que completó más de medio siglo.

"Un mensaje de apoyo a la paz que usted ( presidente Santos) está liderando. Solo la gente valiente está a la altura para conseguir la paz, pueden hacer frente a este reto y culminar con éxito", dijo Taleb Rifai.

El secretario General de la OMT dijo que el turismo, que el año anterior impulsó el paso de frontera de mil cien millones de personas, es un dinamizador de la paz.

Con 800  delegados de 150 países y la visita de cerca de 3 mil visitantes, la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, que se realizará hasta el jueves en Medellín, es la que mayor participantes ha tenido.