Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ascendió a 16 las mujeres asesinadas este año en Medellín

Foto: RCN Raido.


Mientras en el Concejo de Medellín se debatía la violencia intrafamiliar, que el 90 por ciento de los casos afecta a las mujeres, se conoció el asesinato de una enfermera, en el barrio Guayabal, suroccidente de la ciudad.


El crimen de Luz Emilse Bedoya Ascuntar, de 39 años, se suma al de otras 15 mujeres que han perdido la vida en lo corrido de este año, diez de ellos catalogados como feminicidios.


Es por ello, que la vicepresidente del Concejo de Medellín, Nataly Vélez, reiteró el llamado a la administración municipal, para que tome medidas para fortalecer el entorno social y educativo de las mujeres.


"El llamado que hacemos a la administración es que la estrategia no puede ser acompañamiento, tiene que ser de fondo, como fortalecer la educación, proyectos productivos para las mujeres, para que sean menos vulnerables, y que sepan dónde acudir en caso de abuso", señaló la concejal.


Por su parte, Gloria Luz Gómez, secretaria de la Mujer de Medellín, aseguró que el hogar es el sitio más peligroso para las mujeres, por lo que demandó celeridad en las investigaciones y acompañamiento a las víctimas, con el fin de evitar todo tipo de violencias.


Según los concejales, en el primer del año, se han reportado 588 delitos sexuales y de ellos, 517 son contra mujeres, lo que representa el 87 por ciento de los casos, la mayoría sin resolver, por parte de la justicia.