Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 230 viviendas fueron afectadas por un vendaval en Puerto Nare, Antioquia
Cortesía

El más reciente censo da cuenta que, en total, son 250 las familias damnificadas por el vendaval que se registró en la noche del lunes en el corregimiento La Sierra en el municipio de Puerto Nare, en la subregión del Magdalena Medio de Antioquia.  

Las fuertes lluvias causaron afectaciones en 230 viviendas, daños en la institución educativa La Sierra y polideportivo Hernando Gil, afectación en el acueducto, 280 árboles desprendidos e interrupción en el servicio eléctrico. Además de tres lesionados, dos de ellos fueron dados de alta y uno continúa en observación médica.  

Lea también: Encuentran cuerpo de joven arrastrada en quebrada en Barbosa Antioquia

“Inmediatamente supimos del evento enviamos una comitiva a Puerto Nare. Activamos todos los servicios de respuesta y estamos en función del censo desde el gobierno departamental para determinar el apoyo con materiales y así restablecer el uso de las viviendas”, comentó Diego Peña López, director encargado del Dagran.

Entre tanto, la entidad informó que la empresa de servicios públicos avanza en el restablecimiento de los servicios de agua y energía para las comunidades. 

En su visita al municipio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, precisó que se adelantará un Plan de Acción Específico que se adelanta será remitido al Gobierno nacional en busca de recursos para superar la emergencia.

“Ya terminado el Plan de Acción Específico, remitirlo a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para que también busquemos el acompañamiento de la Unidad, sobre todo en algunos temas que son más estructurales, por ejemplo, viviendas que fueron prácticamente destruidas y viviendas que resultaron con una afectación mayor”, sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: Medellín: nivel más alto de desnutrición infantil en 8 años 

En medio del evento, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo reportó el fallecimiento de una mujer a causa de un infarto. En el departamento, 58 personas han fallecido por causas asociadas a las lluvias en lo corrido del año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.