Fuentes oficiales del Ejército confirmaron que serían 4 los soldados heridos y no tres como se había informado inicialmente, en un combate contra el Frente Residencia Guamaco del ELN, en zona boscosa del corregimiento de Puerto López, en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.


En los mismos hechos murieron dos soldados, quienes custodiaban la infraestructura eléctrica del municipio cuando fueron atacados.


Como Iván Acosta, Pedro José Díaz, Jhon Jairo Arango y Diego Pastrana, fueron identificados los soldados heridos. Uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que los demás se recuperan en un centro asistencial de Medellín.


El comandante de la Séptima División, general Jorge Salgado, se desplazó hasta el lugar para verificar lo sucedido, confirmó el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Jorge Romero Pinzón.


Durante el combate fallecieron los uniformados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave.  Las autoridades investigan las denuncias de la comunidad, respecto a una presunta alianza de las guerrillas de las Farc y el ELN para enfrentarse contra la banda criminal del Clan Úsuga.