Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juzgado de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra una madre y su pareja sentimental, quienes al parecer, abusaban de la hija de una de ellas desde que tenía cinco años de edad.

La Subdirectora de Fiscalías del Área Metropolitana, Adriana Villegas, confirmó que las presuntas abusadoras, de  45 y 55 años de edad, sometían a la niña vejámenes sexuales  y sostenían relaciones íntimas en su presencia, en hechos ocurridos en el barrio Niquía del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Explicó la funcionaria, que los comportamientos de la niña en la Guardería, prendieron las alarmas de los profesores y psicólogos, lo que permitió establecer el posible abuso sexual.

La madre de la menor fue asegurada por los delitos de incesto y actos sexuales abusivos agravados, mientras la pareja tendrá que responder por la segunda conducta.

El abuso que causó repudió, se conoce hoy cuando en el país se registra la primera adopción de una menor de edad por parte de una pareja homosexual.